martes, 19 de febrero de 2008

Navgo SY 885 (1ª parte)



NAVGO sacó al mercado un GPS bastante competitivo (SY 885). A primera vista es un navegador normal y corriente, y tal y como pone en la caja "Microsoft Windows Powered" (lo que ya me hizo poner en marcha algunas neuronas).

Lo encendí y empecé a juguetear con él, haciendo rutas, configurando el idioma en español (hablado y escrito) y un largo etc. Cuando vi que todo funcionaba correctamente decidí comprobar cuál era el contenido de la tarjeta de memoria, y vi que tenía instalado el mapa de España y Portugal (Route 66).


Fue entonces cuando la ecuación "WindowsCE" + "Tarjeta de memoria" = "Se pueden hacer cosas" me quedó clara.
Manos a la obra y realicé uno de los "programas" más simples que se pueden hacer en .NET, un simple botón que cuando se pica sobre él sale un mensaje de alerta. Tras compilarlo sincronicé el GPS con el ActiveSync y listo. Tenía la aplicación funcionando (en modo depuración).
Ahora quedaba ver cómo poder acceder al sistema operativo del propio GPS y para ello me fije en lo que pasaba cuando ejecutaba la aplicación "Route66". Sólo tienes que fijarte en que cuando sales de la aplicación se queda una línea horizontal en la parte inferior de la pantalla. Pica con el lápiz ahí y ¡eureka!, lo acabas de conseguir. Y para que se vea que no es montaje pongo fotos de las opciones de sistema operativo que trae el aparatito. Ajusta las opciones de la barra de tareas para que siempre esté visible y no se oculte. ¡Listo!



A medida que vaya realizando aplicaciones para el GPS las iré comentando, así como las cuestiones sobre el desarrollo de las mismas, y teniendo en cuenta que escribí antes sobre la creación de una aplicación muy simple para el GPS, se abrirá un apartado sobre programación en .NET con Visual Basic & C#.

3 comentarios:

karurosu dijo...

Hola, soy programador y tengo ese navegador, a ver si vas subiendo cosas y vamos compartiendo cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me parece interesantisimo lo que te has currado este gps, sigue asi y gracias a ti todos nos beneficiaremos.
Tengo un problema.
He estado tocando los archivos de la targeta para ver si los actualizaba y aora no me va la navegacion.Tengo en el pc una copia por si me pasaba esto mismo pero no me va.Tu me podrias enviar los archivos que hacen falta.(creo que me falta un archivo que hace arrancar el route66)

Lortan dijo...

Todas estas cosas hay que hacerlas siempre con el máximo de precaución y habiendo hecho antes copia de seguridad. Yo hice una copia de la tarjeta que traía en otra tarjeta y no he tenido ningún problema.

Cuando dices que no puedes arrancar el route66 mira que estés haciendo una llamada al propio ejecutable. La ventaja del Windows CE que trae esta máquina sobre el Windows Mobile es que para muchas cosas es como un Windows PC.

Analizaré lo que te pasa y en cuanto pueda te responderé.